Tratamientos basados en el interés de CaixaBank

Estos tratamientos tienen como base jurídica la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por CaixaBank o por un tercero, siempre que sobre esos intereses no prevalezcan los intereses de usted, o sus derechos y libertades fundamentales, según se establece en el art. 6.1.f) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

La realización de estos tratamientos implicará que habremos realizado una ponderación entre sus derechos y nuestro interés legítimo en la cual habremos concluido que el último prevalece. En caso contrario, no realizaríamos el tratamiento. Usted puede consultar en cualquier momento el análisis de ponderación del interés legítimo de un tratamiento mandando su consulta a la dirección de correo electrónico delegado.proteccion.datos@caixabank.com

Asimismo, le recordamos que tiene derecho a oponerse a los tratamientos basados en el interés legítimo. Puede hacerlo de forma sencilla y gratuita a través de los canales que le indicamos en el epígrafe 4.

Detallamos estos tratamientos a continuación, ordenados de la (A) a la (C). Señalaremos para cada uno de ellos: el Interés Legítimo de CaixaBank, la descripción de la finalidad (Finalidad), si son o no tratamientos realizados en régimen de corresponsabilidad con otras empresas del Grupo CaixaBank (Corresponsables/Responsable del tratamiento), y las categorías de datos utilizados (Categorías de datos tratados)

El interés legítimo de CaixaBank para realizar este tratamiento es llevar a cabo una gestión de las relaciones con los empleados y proveedores basada en el análisis de su desempeño profesional.

La finalidad de este tratamiento es analizar las operaciones y contrataciones que empleados, agentes y proveedores mantienen con los clientes, para poder hacer seguimiento de su desempeño profesional.

En estos tratamientos de datos, se trata la información de los clientes, pero su información es accesoria a la finalidad perseguida. Estos tratamientos no tienen ningún efecto ni consecuencia para el titular de los datos.

Las operaciones de tratamiento que se realizan gestión del desempeño de empleados, agentes y proveedores es:

  • Seguimiento de la actividad comercial de los empleados, agentes y proveedores para el cálculo de incentivos y premios.

Las categorías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido esta detallado en el epígrafe 5 de nuestra Política de Privacidad (www.caixabank.es/politicadeprivacidad), son:

  • Datos facilitados por usted
  • Datos observados en el mantenimiento de los productos y servicios, con excepción de datos sensibles
  • Datos inferidos o deducidos por CaixaBank
  • Datos que usted no nos ha facilitado directamente

El responsable de este tratamiento es CaixaBank. No hay tratamientos en corresponsabilidad con otros responsables.

El interés legítimo de CaixaBank para realizar este tratamiento es evitar fraudes que le supongan perdidas económicas o reputacionales.

La finalidad de este tratamiento es la lucha contra el fraude que puede afectar tanto a CaixaBank como a usted y al resto de nuestros clientes.

Las operaciones de tratamiento que se realizan en la lucha contra el fraude, son:

  • Consultar su identidad y la validez de los documentos identificativos aportados ante las bases de datos nacionales e internacionales gestionadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad y organizaciones análogas como INTERPOL (Organización Internacional de Policía Criminal), para validar que usted es el titular del documento identificativo que nos aporta y para protegerle del fraude de suplantación (que otra persona se haga pasar por usted).
  • Revisar y analizar las contrataciones y operaciones que se realizan en nuestros sistemas para proteger a nuestros clientes del fraude en canales electrónicos y prevenir ciberataques.

Las categorías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido esta detallado en el epígrafe 5 de nuestra Política de Privacidad (www.caixabank.es/politicadeprivacidad), son:

  • Datos facilitados por usted
  • Datos observados en el mantenimiento de los productos y servicios, con excepción de datos sensibles
  • Datos inferidos o deducidos por CaixaBank
  • Datos que usted no nos ha facilitado directamente

El responsable de este tratamiento es CaixaBank. No hay tratamientos en corresponsabilidad con otros responsables.

El interés legítimo de CaixaBank es hacer el seguimiento de la evolución del negocio de la Entidad, estudiar el comportamiento y evolución de la cartera de clientes, productos y servicios y diseñar nuevos.

La finalidad de este tratamiento es realizar informes estadísticos y modelos matemáticos que permitan el seguimiento de la actividad de la Entidad.

Las operaciones de tratamiento que se realizan en la creación de informes estadísticos para el seguimiento y la gestión de la actividad de CaixaBank son:

  • Agrupación de los datos de los clientes y sus Relaciones Contractuales para confeccionar estadísticas
  • Tratamiento de los datos estadísticos para la confección de informes de gestión y la creación de modelos matemáticos

Las categorías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido esta detallado en el epígrafe 5 de nuestra Política de Privacidad (www.caixabank.es/politicadeprivacidad), son:

  • Datos facilitados por usted
  • Datos observados en el mantenimiento de los productos y servicios, con excepción de datos sensibles
  • Datos inferidos o deducidos por CaixaBank
  • Datos que usted no nos ha facilitado directamente

El responsable de este tratamiento es CaixaBank. No hay tratamientos en corresponsabilidad con otros responsables.